Cómo encontrar un buen socio de distribución en Vietnam

Posted by Reading Time: 2 minutes

Por Koushan Das
Traductor Pamella Randriamilaza
Editor Lorena Miera Ruiz

Las empresas de distribución tendrán que confiar en socios locales en Vietnam para parte de sus ventas, marketing o distribución. Estas empresas pueden desempeñar un papel muy importante en la promoción de la marca, en establecer canales de venta y redes de distribución efectivas dentro del país.

Los ejecutivos interesados en Vietnam se dan cuenta rápidamente de la utilidad de asociarse con empresas ya presentes en el país, pero el proceso para encontrar y vetar posibles socios suele ser todo un reto además de requerir tiempo y paciencia. En los primeros pasos de la distribución, la elección de un socio adecuado puede conducir al éxito o al fracaso de la estrategia de inversión de la empresa; por lo que no es de extrañar que sea una gran fuente de preocupación.

Asociaciones locales

Las asociaciones empresariales y las cámaras de comercio locales suelen ser un buen punto de partida para empresas interesadas en la creación de nuevas relaciones en Vietnam. Estas organizaciones pueden ayudar a las empresas a entender la disponibilidad de ciertas funciones en el mercado local y los desafíos de trabajar con éstos.

Servicios de búsqueda de socios

Las empresas interesadas en oportunidades de distribución en Vietnam con frecuencia llevan a cabo o encargan un informe del mercado vietnamita para comprender mejor qué funciones externalizar y qué posibles socios están mejor posicionados para cumplir con estas funciones. Los informes de búsqueda de socios de negocios por lo general se llevan a cabo a través de un proceso de tres fases que se describe a continuación

Proceso de búsqueda de socios

Distribution partner in Vietnam_spa


Introducción a Dezan Shira & Associates

Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com

Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *